El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que una victoria este sábado en el “Clásico” liguero contra el Real Madrid supondría “un paso de gigante” para ganar el campeonato español, que lidera el equipo azulgrana.

“Si obtenemos un buen resultado daremos un paso de gigante y muy importante para llegar al final y volver a ser campeones”, afirmó Guardiola, quien, no obstante, reclamó en todo momento respeto para sus rivales.

“Del Madrid siempre tengo una gran opinión, cuando jugaba contra ellos y desde que soy entrenador, son mejores que en la primera vuelta, ya de por sí son muy potentes, son más potentes que nosotros, disparan más que nosotros, en muchas cosas son mejores que nosotros”, dijo, antes de afirmar que “intentaremos imponer nuestro juego de la mejor manera posible”.

“Tenemos que hacer un muy buen partido para poderles ganar”, añadió el técnico azulgrana, recordando que “Mourinho cambia mucho (de juego durante el partido), por lo tanto hay que estar muy atento y adaptarse a sus virtudes, lo cual condiciona tu manera de atacar y de defender”.

“Estamos en una situación en que en una semana lo puedes perder todo”, recordó Guardiola, en referencia a los próximos enfrentamientos contra los ‘blancos’ en la final de la Copa del Rey el miércoles y en semifinales de la Liga de Campeones, el 27 de abril y el 3 de mayo.

“Al Bernabéu no se puede ir al con la mentalidad de no pasa nada, o eres muy ambicioso o te pasan por encima”, dijo, en referencia a la posibilidad de que el Barça pueda ir más relajado a Madrid apoyado en su ventaja en la Liga, donde saca ocho puntos al Madrid en la clasificación.

El técnico azulgrana, en cambio, no quiso entrar al trapo después que su colega del Madrid, José Mourinho, decidiera no hablar este viernes ante la prensa dejando la rueda de prensa a su segundo, Aitor Karanka.

“Respeto al señor Mourinho. Cada uno hace lo que cree que debe hacer por el bien del equipo. No han hecho que no hayan hecho otras veces”, se limitó a afirmar Guardiola.