El diputado PPD Joaquín Tuma criticó el papel del Gobierno por la entrega de sólo 5 de los 35 millones de Indap que serían traspasados a la SOFO. El parlamentario lo catalogó como una más de las promesas del gobierno no cumplidas.

Luego de la polémica desatada por el traspaso de 35 millones de pesos por parte de Indap a la Sofo, y el reconocimiento de esta última institución de haber recibido sólo 5 millones, el diputado PPD Joaquín Tuma catalogó esta situación como una más de las promesas no cumplidas del gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario señaló que se debe apreciar en que condiciones se ofrecieron estos recursos que serían destinados a la reparación de maquinaria agrícola y cuantos son realmente los montos que se acordaron en un inicio.

Tuma aseguró que el gobierno se ha caracterizado por hacer una parafernalia cada vez que anuncia un programa, sin embargo, muy pocos se materializan, además catalogó el traspaso de estos millones como una excelente campaña publicitaria pero que no cumplió lo prometido en un inicio.