Un convenio de cooperación entre el municipio porteño y Valparaíso Films busca posicionar a la ciudad patrimonial como líder del país en la industria cinematográfica.

Fue en 2010 cuando el rodaje de la serie de HBO “Prófugos” dejó cerca de 500 millones de pesos en Valparaíso y Viña del Mar, por la grabación del primer capítulo de esta creación audiovisual.

Pero, detrás de esta millonaria inversión también hubo una serie de trámites y permisos que gestionó el equipo de producción de la serie para utilizar los espacios públicos. Un proceso engorroso y lento.

Ese fue un claro ejemplo que llevó al municipio porteño y a la Corporación Valparaíso Films a firmar un convenio de cooperación, que dará paso a una comisión fílmica audiovisual y cinematográfica que unificará y facilitará los trámites de los realizadores.

Así lo comentó el presidente de la corporación, Mauricio Hernández.

El pacto es por los próximos dos años, mientras que la idea es que la comisión se replique en otras ciudades de la Región de Valparaíso.

Otro de los objetivos que persigue este acuerdo es generar una nueva entrada económica a la ciudad puerto y crear una plataforma para expandir la prestación de servicios audiovisuales, además de posibilitar la generación de nuevos empleos relacionados con la industria cinematográfica y audiovisual.