El Chelsea, tercer clasificado en la tabla, se se resarció este sábado como visitante ante el West Bromwich (11º) por 3-1, en la 33ª jornada de la Premier League de fútbol, cinco días después de su eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de Liga de Campeones.

Los locales se adelanteron en el minuto 17 gracias a un gol del uzbeko Osaze Peter Odemwingie, pero los ‘Blues’ remontaron rápidamente con los tantos de los marfileños Didier Drogba (22) y Salomon Kalou (26), y de Frank Lampard (45).

El club londinense se colocó a un punto del Arsenal, segundo clasificado, que se enfrentará el domingo al Liverpool, y a 8 puntos del líder Manchester United, que aplazó su encuentro contra Newcastle, por disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra frente al Manchester City.

Los ‘Blues’ tienen 8 puntos de ventaja sobre el Tottenham, quinto clasificado, con dos partidos menos, puesto que su encuentro del fin de semana ante el Manchester City (4º) también se aplazó por la Copa de Inglaterra.

En otros partidos de la jornada, el Aston Villa (9º) y Wigan (17º) se impusieron en sus desplazamientos al West Ham por 2-1 y al Blackpool por 3-1, respectivamente.

El Everton (7º) y Birmingham City (14º) vencieron en sendos partidos como locales ante el Blackburn (16º) y Sunderland (15º), ambos con resultado de 2-0.