El cantautor nacional Pancho Puelma aún permanece internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por un síndrome confusional agudo.

Esta mañana, el conocido artista nacional fue derivado al servicio clínico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de permanecer toda la noche en la posta del mismo recinto por un síndrome confusional agudo o delirio que sufrió la tarde de este viernes en el domicilio de su hermana.

Según fuentes cercanas al centro asistencial viñamarino, Francisco “Pancho” Puelma ha evolucionado favorablemente, mientras que se encuentra fuera de riesgo vital y estable. Se espera que su hospitalización dure todo el fin de semana.

Recordemos que el cantante ingresó al hospital luego de que su hermana, Ana Puelma, se comunicara con la policía uniformada para solicitar ayuda por un supuesto episodio de violencia intrafamiliar provocado por agresiones verbales de su hermano.

Según la versión de Carabineros, cuando llegaron los efectivos a la vivienda, Pancho Puelma se encontraba en un estado agresivo, aparentemente provocado por consumo de alcohol y estupefacientes.

A través de diversos exámenes, el recinto hospitalario viñamarino investiga las causas de esta alteración mental. No se descarta el consumo de alguna droga o medicamento.