Comerciantes del principal mercado de Uagadugú, enfurecidos por los saqueos cometidos por militares amotinados desde el jueves, incendiaron el sábado la sede del partido en el poder en la capital de Burkina Faso.

Tras saquear la sede de la Gobernación de Uagadugú y atacar el ayuntamiento de la capital, cientos de comerciantes atacaron la sede del partido gobernante, el Congreso por la Democracia y el Progreso (CDP), y lo incendiaron.

Soldados de tres guarniciones de Uagadugú habían salido a las calles en la noche del viernes, antes de cometer saqueos en el centro de la ciudad y en los barrios periféricos.

Hasta las 04:00 (1:00 en Chile) de la madrugada del sábado se escucharon disparos en varios sectores de la capital, según un periodista de la AFP y testigos.

El presidente Blaise Compaoré, en el poder desde hace 24 años, enfrentó el jueves y el viernes un motín de su propia guardia presidencial. Sus miembros recibieron las bonificaciones que reclamaban y cesaron su motín el viernes. Pero otros soldados continuaron la protesta.

El motín ya provocó la disolución del gobierno dirigido por el primer ministro Tertius Zongo, y el cese del jefe del Estado Mayor, el general Dominique Djindjéré, remplazado por el coronel Honoré Nabéré Traoré.