El Jefe Provincial de Educación en Bío-Bío lamentó los resultados del programa Inicia, pero aseguró que un equipo de expertos del Ministerio de Educación analiza como apoyar a los estudiantes de Pedagogía a mejorar sus conocimientos.

Recordemos que Inicia, es un programa de evaluación que se compone de una batería de pruebas orientadas a evaluar los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los estudiantes egresados o que están cursando el último semestre de la carrera, en las diversas instituciones formadoras del país.

Ante esto, Jaime Quezada sostuvo que es una sentida preocupación del Mineduc, lograr una mejor formación de los futuros docentes, para de manera integral incrementar la calidad de la educación.

Y agregó que pese a que en la provincia de Bío-Bío existe un gran número de egresados de Pedagogía, ya que hay varias casas de estudios superiores que imparten la carrera, las medidas a tomar al respecto deben ser consideradas por la comisión de expertos de la cartera ministerial.

Además, señaló que en la plana docente de los establecimientos públicos de la zona, se han incorporado una gran cantidad de profesionales recién salidos de la universidad, pues se han acogido a jubilación un importante número de maestros, los que reciben apoyo para capacitarse en áreas específicas.