Una millonaria indemnización es la que solicitará el Alcalde de Osorno Jaime Bertín al Presidente de Provincial Osorno Alejandro Kauak, a quien se le acusan injurias de carácter grave en contra de la figura de la actual máxima autoridad comunal, que habrían sido emitidas en un canal de televisión local el 11 de enero pasado.

En aquél entonces Kauak pidió la renuncia del actual alcalde, además de hacer alusión a su gestión y aspectos de su vida íntima.

En esa línea, Jaime Bertín señaló que el daño moral causado es de proporciones, motivo por el cual buscará restituir su honra.

Por su parte, Claudio Prambs, abogado defensor de Alejandro Kauak, negó la existencia de injurias toda vez que el Presidente de Provincial Osorno hizo uso únicamente de la libertad de expresión y crítica política.

Jaime Bertín, dijo que con esta causa representará a todas aquellas personas que se han sentido atropelladas y que no han podido alzar la voz.

El Alcalde de Osorno solicita para este caso una pena de tres años de privación de libertad más una indemnización por 200 millones de pesos por el daño moral causado. Así lo dio a conocer Claudio Prambs.

El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, donde finalmente, Kauak y Bertín, se reunirán a dirimir la situación ante la justicia.