3 kilos en promedio han bajado su peso corporal, cuatro hombres integrantes del Sindicato Histórico de Vendedores Ambulantes que iniciaron hace 6 días una huelga de hambre líquida, ubicándose frente a la Intendencia de La Araucanía.

Nicanor Negrete Alesanco, Víctor Manuel Brevis Montoya, Mariano Acuña y Luis Alberto Serrano Sandoval, se mantienen inalterables en su decisión de no ingerir alimentos, hasta que les retornen sus permisos para ejercer el comercio ambulante en el centro de Temuco.

La huelga de hambre líquida programada inicialmente por 5 días, se tranformará en huelga de hambre seca, aseguró Victor Brevis Montoya, uno de 67 comerciantes díscolos.

Similar actitud adoptó Nicanor Negrete, insistiendo en que el alcalde Miguel Becker debe darles una solución a su drama laboral.

Han transcurrido 76 días de vigencia del decreto que erradica el comercio desde las calles céntricas de Temuco, y durante 73 días han sostenido con ayuda de la comunidad local, una olla común de la que participan los 67 ambulantes del sindicato histórico.