“El gobierno ha tomado la decisión correcta y vamos a sumarnos al trabajo que encabece el nuevo intendente de la Región del Bío Bío”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario expresó que “el arquitecto Víctor Lobos de Fierro, no sólo es un destacado profesional de la zona, sino que también reúne las condiciones humanas para encabezar el proceso de reconstrucción”.

Pérez Varela puntualizó que “nuestra región para dar el salto que requiere necesita unidad, no sólo en el ámbito político, sino que también de la sociedad civil en su conjunto, y un liderazgo como el de Víctor Lobos, puede lograr ese objetivo”.

El senador de la UDI también llamó a la oposición a sumarse a este desafío y disponer una actitud constructiva. “Entiendo que la oposición tiene por principal función fiscalizar, pero esta tarea se puede realizar de manera constructiva”.

Puntualizó que “en un año hemos avanzado mucho más de lo que incluso estaba proyectado, pero si logramos mayores grados de unidad, podemos acelerar aún más el paso, y ese es el desafío no sólo del intendente, sino que de todos quienes tenemos responsabilidades políticas en la región.”

Recalcó la capacidad técnica del nuevo intendente, quien no sólo es arquitecto, sino que además tiene un magister en planificación, “por lo tanto estamos seguros que tiene las competencias para el momento que vive la región.

A lo anterior, Pérez Varela, destacó los vínculos que el nuevo intendente tiene con el mundo académico “lo que claramente es un plus adicional, porque justamente uno de los desafíos pendientes de la región es justamente lograr un círculo virtuoso entre sector público, universidad y sector productivo”.

“El intendente Lobos puede contar desde ya con todo nuestro respaldo y colaboración, porque la tarea de avanzar hacia el desarrollo no es de una persona, es de todos, y nadie se puede restar”, concluyó.