En entrevista con la Radio el Diputado Frank Sauerbaum se refirió al nombramiento del nuevo Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos del Fierro, proceso en el cual se vio relacionado luego de que él fuese un gran crítico de la labor de la anterior Intendenta.

Como un “Tirón de orejas a los partidos políticos, pues no fuimos capaces de articular un Gobierno Regional que realmente diera garantías a todo el mundo” calificó el nombramiento hecho público ayer y ante esto el Presidente habría tomado una decisión sabia al nombrar a alguien ajeno a el mundo partidista.

Podríamos haber logrado tener un Intendente de un perfil político, pero sumándose a las palabras de quien sonó para ocupar el cargo, Eugenio Cantuarias, respecto de un clima adverso en la Región llena de disputas políticas, expresó que lamentablemente es lo que estaba ocurriendo.

El nombre de Lobos fue uno que nos hicieron llegar como posible Intendente, yo tuve que informarme, llegando al convencimiento de que es un hombre tremendamente capaz, regionalista e independiente. A su parecer en desmedro su poca experiencia política podía ponerle problemas, pero con el apoyo de los partidos políticos eso es algo que se puede subsanar.

Escucha la entrevista completa aquí: