El técnico de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi elogió el desempeño de sus pupilos en el triunfo ante Unión Española por 2-1, que los clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras nueve años.

A juicio de Pizzi ellos sabían que sería un partido muy complicado, debido a que Unión estaba eliminado, por lo que jugaron sin mayores presiones.

“En líneas generales, antes de que se empiece a jugar este campeonato, ponían a Vélez con claras posibilidades de clasificar, con menores posibilidades a Caracas y entre Unión y nosotros iba a estar la segunda plaza”, sentenció.

Agregando que “hubo resultados para nosotros muy importantes, porque éramos aspirantes a la segunda plaza y los resultados se dieron para que definamos en la última jornada y conseguir el primer puesto, por el que peleamos”.

Consultado por el incidente entre Adán Vergara y Francisco Silva en un entrenamiento, que protagonizaron un duro entrevero verbal, Pizzi indicó que tensión hay en todos los equipos, descartando que haya influido en el desarrollo del partido, especialmente en el primer tiempo donde se mostró más irregular el partido.

“En ningún momento pensamos que sería fácil y va a ser mucho más difícil lo que viene”, manifestó.

Respecto del arbitraje de Osorio, que fue criticado por el técnico de la Unión José Luis Sierra, el hispano-argentino evitó referirse al tema.

Por último y frente al clásico del domingo ante Colo Colo en el Monumental, el técnico cruzado indicó que vamos a reclamar de casi todos los jugadores el esfuerzo para ese compromiso, porque todos sabemos lo que significa un partido y que significa seguir manteniendo la punta del campeonato”.

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.