La Agrupación de Ingenieros por el Bosque Nativo exigió pronunciamiento del Gobierno y de Renovación Nacional luego que la justicia condenara al presidente regional del partido en Los Lagos por el llamado Caso Alerces.

Sergio Donoso, presidente de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo calificó como pobres las sentencias dictadas por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, contra 13 personas por el denominado Caso Alerce.

Entre los procesados se encontraban el ex alcalde de Fresia y el presidente regional de Renovación Nacional en Los Lagos, Nelson Schwerter.

El dirigente político fue condenado a 21 días de pena remitida tras 15 años de investigación, por lo que Donoso exige un pronunciamiento del oficialismo.

Los profesionales defensores del bosque nativo lamentaron además que el tribunal de alzada de Puerto Montt, no acogiera la tesis de que el grupo actuó como asociación ilícita, como lo había decretado el fallo de primera instancia que había impuesto penas más drásticas.