Un duro golpe a las bandas de narcotraficantes de Los Ángeles asestó la recién creada Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, al incautar una importante cantidad de droga, dinero, un automóvil nuevo, armas de fuego y especies de valor.

El procedimiento -realizado en tres sectores de la capital provincial- permitió detener a tres personas, quienes serían los cerebros de la distribución de importantes volúmenes de droga entre los adictos de la zona, especialmente pasta base de cocaína.

El comisario Héctor Meza, de la brigada antinarcóticos de la PDI, explicó que las diligencias se iniciaron con la detención de tres hombres que transaban droga, llegándose luego a incautar más de 1 kilo y 100 gramos de pasta base, avaluada en 11 millones de pesos.

Entre las especies incautadas, se encontraron dos armas de fuego y municiones de diversos tipos, precisó el detective.

El dinero incautado alcanzó a más de 400 mil pesos, la mayor parte de baja denominación debido a la venta directa de la pasta base de cocaína.

Los operativos de la Policía de Investigaciones se concentraron en viviendas de las villas Lomas de Santa María y Jardines de Rucalhue, además de la calle Maipú, en el sector norponiente de Los Ángeles.

De esta manera, se pone fin a una indagación iniciada hace más un año y medio a una de las principales bandas dedicadas a la distribución de drogas a los microtraficantes de la ciudad.