Nuevamente fueron detenidas personas portando droga frente a la cárcel “El Manzano” de Concepción. Esta vez, Carabineros capturó a dos mujeres y un hombre, quienes hacían una transacción de pasta base de cocaína.

El OS-7 de Carabineros investigaba hace dos meses los pasos de una pareja con domicilio en la población Patricio Lynch, de Talcahuano.

Los traficantes, a bordo de un vehículo, llegaron hasta las proximidades del penal El Manzano, donde se contactaron con una mujer a la que entregaron dos bolsas con la droga, instante en que fueron detenidos, sostuvo el mayor Rolando Molina, de la 1º Comisaría penquista.

El hombre de 30 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y su pareja, una mujer de 18, guardaban en su casa otra cantidad importante de la sustancia ilícita, sumando en total medio kilo. Esto equivale a seis mil dosis, traducibles en 7 millones de pesos.

El lugar de la detención fue el mismo donde se registró un procedimiento similar hace alguna semanas.

En tanto, Carabineros investiga el nexo de los traficantes con personas que cumplen condena en el centro de cumplimiento penitenciario penquista.