La Contraloría de Los Ríos se encuentra instruyendo un procedimiento administrativo en la Municipalidad de Lanco, para determinar responsabilidades tras las denuncias por supuestas irregularidades en uso de vehículo fiscal y proyectos de inversión en la comuna.

Se trata de una investigación que solicitaron 4 concejales de dicho municipio, denunciando lo que -a su juicio- serían diversas irregularidades ocurridas al interior del organismo comunal.

Éstas dicen relación con eventuales desperfectos que habría sufrido el vehículo del Alcalde, cuyas reparaciones no se han hecho en los lugares establecidos, solicitándose comprobar si existe decreto de traspaso del móvil para la máxima autoridad comunal.

También advierten la existencia de proyectos de inversión que no se habrían ejecutado conforme al diseño y especificaciones técnicas inicialmente aprobadas.

Al respecto, el concejal UDI Rosendo Manqui, aseguró que se trata de iniciativas que no se ajustaban a lo programado inicialmente, motivo por el cual debieron recurrir al órgano contralor.

El edil sostuvo que como ya se cuenta con el informe de Contraloría, solicitarán al Alcalde una reunión extraordinaria para analizarlo y exigir las sanciones correspondientes.

Por su parte el Alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, expresó que se trata de una serie de investigaciones que viene desarrollando Contraloría en la corporación edilicia, y que si bien ha arrojado algunas observaciones, éstas no dan para irregularidades de tipo mayor.

Finalmente el Jefe comunal afirmó que el trabajo, tanto de la Contraloría como de los concejales, obedece a su función de fiscalizadores y, por lo tanto, ayuda a mejorar la labor de las municipalidades y el buen uso de los recursos.