El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó al Gobierno a terminar con el vacío de poder en la Región del Bío-Bío, nombrando a la brevedad un nuevo Intendente. En tanto el ex senador de la UDI, Eugenio Cantuarias, calificó de “lamentable espectáculo” las disputas políticas al interior de la Coalición.

La situación política en la región es crítica al no contar con un Intendente definitivo, nombrado por el presidente Sebastián Piñera, a casi dos semanas de la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe.

De visita en Concepción, en una actividad en la Universidad del Desarrollo, Walker manifestó su preocupación por el clima político en la zona y pidió al Gobierno nombrar un líder y no un caudillo en la Intendencia, por el bien de la democracia.

En este sentido, luego de que Eugenio Cantuarias, ex senador y alcalde UDI de la zona, rechazara ser Intendente debido a la literal guerrilla interna del gremialismo por su posible nombramiento o el de otros candidatos, envió un comunicado público.

En el texto titulado “Una desafiante y Urgente Tarea… Un ambiente inaceptable”, de los cuatro párrafos se destaca cuando señala que ofrecen proyectos personales de algunas figuras políticas y que disputan, sin tapujos, posiciones de poder y futuras candidaturas.

Finalmente, terminó agradeciendo el apoyo a agrupaciones de distintas ideas a las suyas; esto, en clara referencia a las simpatías que generaba su nombramiento en las filas de Renovación Nacional.