Concejales de Temuco exigieron evaluar, mediante encuesta, el grado de eficiencia logrado en atención de pacientes en los consultorios de atención primaria, por lo que han solicitado la creación de un sistema que mida la satisfacción por parte de los usuarios.

La inquietud la sustentan los concejales Hugo Vidal y Genoveva Sepúlveda, respecto a la cobertura de las horas de profesionales en los consultorios de atención primaria y la entrega de medicamentos. Producto de lo anterior, el concejal DC elevó una propuesta que permita conocer el grado de satisfacción de los pacientes que utilizan el servicio de salud municipal.

Asimismo, la concejala Genoveva Sepúlveda, de manera muy enérgica, señaló que no hay nada más indigno que a la gente pobre se le atienda mal en los consultorios.

La concejala de Renovación Nacional precisó que las irregularidades que se observan en los consultorios tienen que ser abordadas por el encargado de los servicios traspasados, Enri Ferrada, el director de salud Municipal Hans Opperman y tambien apuntó al servicio de administración del alcalde Miguel Becker, que debería implementar una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios.