Con las primeras lluvias quedaron a la vista los principales problemas que afectan a las personas que habitan en las aldeas en las zonas más afectadas por el terremoto. Desde el Serviu anunciaron que ya están integrando recursos a los municipios para cubrir las necesidades de las aldeas.

Luego de las primeras lluvias copiosas caídas en la zona nuevamente surgieron los fantasmas del invierno pasado en los campamentos donde habitan miles de personas que resultaron damnificadas por el terremoto.

Yolanda Escárate y Fabiola Hernández, del campamento de San Clara en Talcahuano dijeron que se asustaron con las primeras precipitaciones fuertes que llegaron a la región y además señalaron que todavía tienen problemas que solucionar para hacer más dignas sus mediaguas.

Recordemos que el ministerio de vivienda destinó más de mil 200 millones de pesos para mejorar las aldeas. Según indicó el Coordinador del Plan de Desarrollo de Barrios, Carlos Urrestarazu, ya se entregó más de un cuarto de los recursos a los municipios.

El Serviu sólo tiene un problema con la entrega de platas a la Municipalidad de Tomé, ya que será la que más dinero recibirá con una cifra cercana a los 330 millones de pesos, por lo que deben informar a la contraloría antes de traspasar fondos.