A pocos días de la inauguración por parte del Presidente Sebastián Piñera de la ruta bimodal que unirá Puerto Montt y Coyhaique, el Seremi del ramo, Alex Bartsch, entregó detalles de este proyecto.

Bartsch indicó que los beneficios de esta ruta son varios, comenzando por el hecho que al ser interior tendrá dos trasbordos por fiordos, evitando así que las inclemencias del tiempo impidan mantener la conectividad y garantizando además la posibilidad de trasladarse para todos quienes transiten por el sector.

Además, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones señaló que lo más importante es que esta ruta es que permitirá acceder a transporte diario, situación que hasta ahora no se tenía en la zona.

Finalmente señaló que se estudia la posibilidad de que quienes normalmente viajan por Argentina para unir diferentes sectores, como por ejemplo Puerto Montt y Futaleufú, puedan cambiar los itinerarios para utilizar esta ruta bimodal, lo que permitirá disminuir los tiempos y, eventualmente, los costos del traslado.