Cruz Azul, con el defensa Waldo Ponce y el volante Hugo Droguett como titulares, se impuso con claridad en casa por 3-0 a Monterrey, en compromiso por la 14ª fecha del Torneo Clausura mexicano.

El zaguero formado en Universidad de Chile estuvo los 90 minutos en el terreno de juego, cumpliendo una sólida actuación en la última línea, y recibió cartulina amarilla a los 31′.

En tanto, el carrilero por izquierda ex Universidad de Concepción y la ‘U’ protagonizó una regular actuación y fue sustituido a los 51′.

La ‘Máquina Cementera’ llegó al triunfo gracias a las conquistas de los argentinos Christian Giménez, a los 27 y 68 minutos, y Emanuel Villa, a los 71′.

Con este triunfo, la escuadra que dirige Enrique Meza se mantiene tercero en el Grupo 3 con 24 unidades, prácticamente asegurando un cupo en la postemporada como uno de los dos mejores terceros.

Por su parte, Monterrey, que no contó anoche con Humberto Suazo por lesión, está tercero en el Grupo 1 con 21 unidades, con amplias chances de llegar a los playoffs.