Los médicos de Los Ángeles llamaron a las autoridades a poner en práctica con celeridad medidas que regulen la venta de comida chatarra en los establecimientos educacionales, con el propósito de bajar los abultados índices de obesidad infantil que registra el país.

En diálogo con La Radio, el ex jefe del servicio de urgencia del hospital de Los Ángeles, Luis Correa, indicó que es momento que se tomen acciones concretas con respecto a las colaciones saludables y se deje de legislar.

Por esto, a juicio del profesional, se debe educar a la población en la importancia de comer bien, con lo que se evitará que sigan creciendo las cifras de sobrepeso en los niños y jóvenes de Chile.

Además, agregó que la ingesta de comida chatarra como reemplazo de un desayuno o almuerzo, fomenta en los escolares una serie de enfermedades, entre ellas, la diabetes, colesterol alto, higado graso y, por supuesto, la obesidad.

El médico Correa señaló que la mala alimentación perjudica también la imagen y autoestima de los adolescentes, además de limitar sus actividades físicas.

Por lo anterior, el facultativo consideró como una buena iniciativa la implementación de los kioscos saludables al interior de los establecimientos educacionales, los que sin embargo no son obligatorios y dependen de la voluntad de sus administradores para ser habilitados.

Ante esto, tanto el profesional como decenas de padres y apoderados que se contactaron con La Radio, consideraron urgente que se fiscalice la venta de comida chatarra en los colegios, pues mientras en los hogares se trata de equilibrar la dieta, en las escuelas y liceos o se estaría apoyando la misma iniciativa.