En conversación con La Radio, el recién nombrado nuevo intendente de la región del Bío-Bío Víctor Lobos del Fierro, hizo un llamado a trabajar en pro de la región, con una política de puertas abiertas.

Además, indicó que nadie puede restarse a colaborar con la intendencia, señalando que no colaboran con él, sino que es por el desarrollo de la región, por lo que se necesita la ayuda de todos.

El nombrado intendente comentó que sólo un par de días atrás el Gobierno se comunicó con él para la posibilidad de asumir.

Víctor Lobos del Fierro señaló que todos los diputados de la región, de la UDI y RN, además de Cristián Campos, lo llamaron ofreciéndose para trabajar en conjunto.

El intendente también comentó que “toma la posta” de lo que han hecho los anteriores intendentes, en referencia a lo hecho por Jacqueline van Rysselberghe y Renato Paredes, destacando lo realizado por éste último en un periodo de incertidumbre política regional.

Con respecto a la preocupaciones principales, una vez que asuma el lunes 18. Lobos del Fierro señaló que fue citado por el Presidente Sebastián Piñera a La Moneda, donde recibirá las políticas de gobierno que se desean establecer para la región del Bío-Bío.

En cuanto a la reconstrucción en la región, el intendente agregó que los primeros días se interiorizará de todos los proyectos que hay en relación a ello, siendo uno de los ejes principales el problema de los efectos del terremoto del año pasado.

Finalmente, al no ser militante de algún partido político, Víctor Lobos del Fierro indicó que dicha situación no sería un problema y no habrá tiempo para preocuparse de pequeñas cosas, porque se dedicarán a identificar los problemas y sacar los proyectos adelante.

Escucha la entrevista aquí.