El entrenador de Unión La Calera, Emiliano Astorga, volvió a criticar a la dirigencia de su club, esta vez por no poder entrenar en su cancha con miras al importante duelo del sábado ante Universidad de Chile en el Sausalito de Viña del Mar.

El técnico ‘cementero’ reclamó en esta ocasión por no tener la chance de practicar el miércoles por la tarde en el ‘Nicolás Chahuán Nazar’, lo cual se suma a la molestia del martes, cuando conoció que perdería la localía luego de cinco triunfos en cinco partidos disputados en su recinto de siempre.

“Llegamos a entrenar por la tarde y no teníamos el estadio. Es molesto, porque necesitamos lo mínimo para poder trabajar. Estamos en Primera División, representamos a la ciudad ante los mejores equipos del país”, aseguró.

Astorga reconoció incluso que “estoy cansado de pelear por esto de la cancha, de los camarines, todo eso molesta porque no tengo todas las armas necesarias para hacer mi trabajo”.

Recordar que el conjunto ahora presidido por Camilo San Martín (reemplazante del actual timonel de ANFP, Sergio Jadue) decidió jugar en Sausalito por motivos de seguridad y para asegurar una mayor cantidad de público.

En duelo por la 12ª fecha del Torneo de Apertura, La Calera se juega mucho el sábado en la cancha de Everton, porque de ganar a la ‘U’ quedará como escolta de Universidad Católica en la lucha por llegar a Copa Sudamericana.