Internados en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y sin riesgo vital se encuentran Luis Uribe Sánchez, de 83 años, y Lidia González Parra, de 73 años. Esta última, tras un supuesto rito suicida, intentó matar a su marido con veneno para ratones.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en el cerro Rodelillo de la calle Gabriela Mistral, donde la mujer procedió a darle dosis del tóxico a su marido, para terminar con la situación de abandono y enfermedad por la que estaban pasando.

Según lo informo el Mayor de la tercera comisaría norte de Valparaíso, Juan Pezoa, la anciana quedó imputada por el delito de parricidio frustrado.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Claudio Fernández, explicó que ingresaron durante la noche y que están sin riesgo vital a la espera de una evaluación psiquiátrica.

Según los antecedentes entregados, la soledad y el estado de abandono por parte de sus hijos fue lo que gatilló que la mujer haya querido cometer este acto.

Mientras se realizan los peritajes psiquiátricos, que durarán todo el día, la mujer mantiene custodia policial en su habitación.