La totalidad de los trabajadores sumariados presentaron apelaciones contra las sanciones aplicadas por el robo de combustible en la dirección de vialidad. La resolución que castiga la pérdida de hidrocarburos por un millón de dólares se conocerá en tres semanas.

La apelación es un procedimiento que sube a la consideración del Director Nacional de Vialidad y al Director General de Obras Públicas en Santiago, precisó Rendel, por lo que no antes de tres semanas se conocerá la resolución definitiva respecto a la remoción de los 14 funcionarios que dependían de vialidad Cautín, y las sanciones menores de otros 14 empleados viales.

El personero regional de obras públicas señaló que no es fácil continúar trabajando con los involucrados, luego que se les investigó por la pérdida de 40 mil litros de combustible.

Ernest Rendel, comentó que tres funcionarios de vialidad terminan su carrera en la propia trampa que ellos se confeccionaron y en condiciones bastante precarias por falta de honestidad que les llevó a sacrificar su vida profesional completa.