La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidy Machmar, anunció que se comenzará a trabajar en conjunto a Concesiones para el desarrollo de las obras de mejoramiento de la ruta 5 Sur, específicamente en la comuna de Los Lagos.

Se trata de obras de seguridad que requiere esta comuna, entre las que destacan la puesta en marcha de una pasarela, además del inicio del estudio de diseño e ingeniería del enlace a la comuna y la iluminación del puente San Pedro, labores que juicio de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas requieren el carácter de urgente.

Machmar agregó que también se busca tomar el atravieso de la localidad de El Trébol, un sector que quedó divido con la puesta en marcha de la doble vía de la ruta 5 sur y el riesgo que ello implica para sus habitantes.

La Seremi manifestó que las obras a ejecutar serán adicionales y por las cuales habrá que cancelar, ya sea con recursos frescos o a través de una ampliación de la Concesión, tema que será definido en una reunión que la personera de Gobierno sostendrá este jueves con el coordinador de Concesiones del MOP, Jaime Retamal.

La idea dijo, es “elaborar un plan de trabajo a la brevedad para iniciar las gestiones administrativas que permita llevar a cabo las mejoras que estas localidades requieren”.