El Juzgado de Policía Local de Huechuraba ratificó la legalidad de ordenanza municipal que obliga a los apoderados de los establecimientos municipales de la comuna a enviar a sus pupilos a clases.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se reunió este miércoles con el juez de Policía Local Fernando Meza-Campbell, para analizar la iniciativa cuyo espíritu es proteger el derecho inalienable de nuestros niños a la educación.

Ello considerando que el promedio real de inasistencia en la comuna llega al 20%, y en el período de invierno alcanza el 35%.

Durante la cita con la alcaldesa el magistrado ratificó la total legitimidad del documento, argumentando que lo dispuesto en la ordenanza va en línea a lo estipulado en la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, que tiene total vigencia.

Al respecto, la jefa comunal de Huechuraba precisó que “junto al magistrado Meza-Campbell, hemos ratificado que la ordenanza es sumamente concordante a la ley vigente, en términos de que el espíritu de la norma tiene relación fielmente con nuestra Constitución, nuestras leyes y por sobre todo, los Derechos del Niño y los tratados internacionales”.

Según informó la alcaldesa Plaza, desde que la ordenanza se hizo pública, el porcentaje de inasistencia en las escuelas municipales de Huechuraba disminuyó considerablemente.

Tras ser aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, la normativa entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.