Nuevos casos de instalación de antenas celulares en la región mantiene molestos y preocupados a la comunidad que las rodea.

En la comuna de Quilpué en dirección hacia Villa Alemana, hay cerca de 37 antenas y lo que más preocupa, es que su instalación se realiza a menor distancia una de otra.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos Nº 64 de Belloto Centro, Óscar Velásquez, quien dijo al programa Espacio Libre que estas nuevas instalaciones están muy cerca de establecimientos educacionales.

La teoría que baraja el dirigente, es que se está acelerando el proceso de instalación de antenas, mientras se discute un proyecto de ley que duerme hace años en el Congreso y que regula estas materias.

En este mismo contexto, el concejal porteño Jaime Barrientos, interpuso este miércoles un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por una nueva antena celular en el cerro Merced.

Barrientos hizo un llamado para que las autoridades den urgencia a este proyecto de ley:

El recurso que interpuso el Edil porteño, en conjunto con vecinos afectados de Playa Ancha, cerro Esperanza y cerro Merced, tiene por objetivo que la Corte tome medidas que tiendan a cautelar el derecho a la salud y a la vida de los habitantes.

Según señaló Barrientos, los antecedentes que se manejan han dado cuenta de los graves daños a la salud que trae consigo la exposición cercana a estas antenas.