Pese a que la muerte del diputado Juan Lobos caló en los más profundo del escenario político regional, la discusión por la sucesión de su cupo será lo que deberá asumir la UDI en los próximos días. Renato Paredes, el actual Intendente suplente del Bío-Bío, es la carta que se baraja internamente.

Con el pesar a cuestas por el fallecimiento del diputado por la provincia de Bío-Bío, el gremialismo local debe asumir la vacancia en la Cámara de uno de los suyos. Una discusión que los militantes sostienen es extremadamente difícil, pero necesaria.

El intendente suplente Renato Paredes, hasta hace unas semanas gobernador de la provincia del Bío-Bío y militante de la UDI, podría ser el nombre para asumir el título de diputado, por su misma zona. Pese a los trascendidos es cauto.

Por otro lado, el Alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, confirmó que este fin de semana habrá una reunión de la dirigencia nacional y local de la UDI, donde podrán dilucidarse los nombres, donde también él se manifiesta disponible.

Durante la jornada en la región se retomaron las actividades públicas, y en ese marco se realizó el Consejo de Gabinete semanal. En la oportunidad se analizaron diversos temas en términos de la reconstrucción y de la futura Intendencia definitiva.

Cabe destacar que nuevamente el Seremi de Vivienda se ausentó de la instancia, según las autoridades aduciendo a vacaciones.

Entre los cambios concretos que podría generarse en el Bío-Bío, Matuschka sería la primera autoridad que no regrese de sus vacaciones, tras el bullado caso Van Rysselberghe y las presuntas irregularidades que investiga el Ministerio Público en la cartera local de Vivienda.