El entrenador de la Sub 17 de Colo Colo, Hugo González, destacó el trabajo de las divisiones inferiores para explicar la aparición explosiva de Diego Rubio, autor de cinco goles en sus primeros tres partidos oficiales en el cuadro albo.

El técnico ayudante de Luis Pérez en el breve interinato tras la salida de Diego Cagna destacó la labor del club para apoyar al jugador, quien ya era goleador en las series menores del cuadro albo tras un paso inicial eso sí por Universidad Católica.

“Es espectacular, tiene muchas condiciones, todo esto es fruto de las divisiones inferiores de Colo Colo. Si bien el mérito es de Rubio, también lo es del trabajo en cadetes”, aseguró a Agencia UPI tras la victoria 2-1 del ‘Cacique’ sobre Deportivo Táchira, juego donde el menor del ‘clan Rubio’ anotó los dos goles.

González, sin embargo, se sorprendió por el repentino éxito del ariete. “Es prematuro absolutamente lo que le sucedió, si bien es cierto es goleador, pero ha aprovechado todas las posibilidades que tuvo. Bien por él y por el club, es un gran jugador, tengo muchas esperanzas que triunfe lo antes posible”, sostuvo.

Por último, el zaguero central campeón en 1986 y 1989 con el ‘Cacique’ le aconseja al joven de 17 años mantenerse tal como está, con un carácter fuerte pero humilde y centrado.

“Rubio es un chico bien centrado en su accionar, en su diario vivir, sólo tiene que jugar y hacer lo que sabe, tiene muchas condiciones, él va bien encaminado, tiene una familia bien constituida, que le ha entregado valores y principios, eso lo ha sacado a relucir en Colo Colo, esperemos que le siga yendo bien”, sentenció.