El técnico de Colo Colo Américo Gallego pidió mesura a los medios de comunicación, luego del partido ante Deportivo Táchira, donde la figura fue el joven delantero Diego “Pichón” Rubio, quien anotó sendos goles.

Luego del importante triunfo por 2-1 ante los venezolanos, que los deja a las puertas de una eventual clasificación, el técnico albo realizó un descarnado análisis del cotejo.

Gallego aseveró que pese al triunfo, a sus dirigidos les faltó concreción, pues a su juicio lo pudieron haber definido en el primer tiempo.

Además reconoció que en el segundo lapso “nos quedamos sin ritmo de fútbol”, agregando que pese a lo anterior, los jugadores como Millar, Paredes y Miralles, quienes volvían de lesiones, “aguantaron bastante bien, pero ya no fue el juego fluido que teníamos en el primer tiempo”.

Pero también tuvo palabras para el desempeño del “Pichón” Rubio, que a su juicio está siendo bien llevado por el club, aunque sentenció que “la parte periodística lo está acelerando un poquito, lo está agrandando demasiado”.

A su vez reveló que el promisorio ariete de 17 años, que “a lo mejor tiene un poco más de temor de defraudar a la familia o al padre (Hugo Rubio)”.

“A Rubio lo vi yo, en un entrenamiento de los pibes (sic), y me gustó”, señaló el “Tolo”.

Por último y respecto al clásico del domingo ante la Universidad Católica en el Estadio Monumental, el trasandino dijo que si bien aún no ha jugado un clásico en la banca del “Popular”, ya desde mañana se pondrán a trabajar para el pleito ante la UC.

Rival que a su juicio tienen un plantel numeroso, caso contrario al Cacique, pese a lo cual aseveró que saldrán a ganar ese compromiso.

Escucha parte de las declaraciones de Américo Gallego aquí.