Juan Carlos Hurtado, exprimer ministro peruano del condenado expresidente Alberto Fujimori, se entregó el miércoles a la justicia tras vivir clandestino los últimos 10 años, informó la policía judicial.

Hurtado era buscado desde 2001 por los delitos de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir por recibir 250.000 dólares de procedencia ilegal para financiar su campaña electoral para la alcaldía de Lima en 1998.

La decisión del exfuncionario del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) coincide con el pase al balotaje presidencial de Keiko Fujimori junto al ex militar de izquierda Ollanta Humala en las elecciones celebradas el domingo.

Keiko Fujimori, de 35 años, es hija del expresidente, condenado en el 2009 a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos.

La decisión de entregarse se debería a que algunos de los delitos por lo que era buscado habrían prescrito, según diversos medios de prensa limeños.

Hurtado, que también fue ministro de Economía, se entregó por decisión propia a los juzgados anticorrupción de Lima, a los que llegó junto a su abogado y allegados.