Los trabajos de mitigación que se ejecutan en Dichato, previos a la construcción de la viviendas de los damnificados, acarrean ciertos dilemas para los vecinos.

El sector de Población Miramar, la empresa tienen la misión de levantar el terreno un metro, la medida fue sugerida en el plan de mitigación, el objetivo de este levantamiento es reducir la futuras posibles inundaciones, señaló Dichato al Dia.

Lamentablemente esta medida ha dejado en una incomoda situación a 2 familias que aún no llegan a un acuerdo con el Serviu, ya que 2 viviendas emplazadas en la primera manzana de la población son afectadas críticamente, el levantamiento las deja por lo menos 1 metro bajo nivel del resto de las construcciones.

Según relata una de las propietarias del inmueble, Barbara Villarroel Vasquez, su casa no tiene el mismo valor que ofrece el Serviu para expropiación (7 millones aproximadamente), es por este motivo que ha decidido preservar su vivienda.

Los casi 55 metros cuadrados que ofrece el nuevo subsidio no se comparan al doble de metros que edificaron junto a su esposo, inversión que lamentablemente tendrán que seguir cancelando luego del tsunami. Barbara indica que tampoco ha recibido su vivienda de emergencia.

Otro caso más evidente es el de la familia compuesta por Maria Jesus Ampuero Barra y Emilio Arancibia Guevara. Ellos tienen una casa un poco más cerca del río, donde la elevación del terreno es más notoria. El dilema con ellos es similar, el valor ofrecido es muy inferior al invertido, lo que los hace desistir.

Dichato al Día

Dichato al Día

Dichato al Día

Dichato al Día