Concejales de Viña del Mar se reunieron para conocer antecedentes que permitan dirimir sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza Colombia. La plaza sería para 316 cupos que ayudarían a descongestionar la ciudad y los sectores aledaños al lugar.

Con un recorrido por Plaza Colombia, aledaño al Casino de la ciudad jardín, el concejo municipal de Viña del Mar, en su mayoría, se reunió para conocer y recabar más antecedentes para poder llegar a un acuerdo sobre la construcción de un nuevo estacionamiento subterráneo en el lugar.

El municipio ya declaró este ante proyecto como de interés público, y falta, ahora, que los concejales puedan llegar a un acuerdo para poder hacer el llamado a licitación para la construcción de estas nuevas plazas.

Así lo comentó el Concejal Jaime Varas, quien argumentó los alcances de este proyecto y cuál es su objetivo central.

Además, la reunión sirvió para conocer en terreno la realidad de las especias arbóreas centenarias y milenarias que se emplazan en la Plaza Colombia, y dejar en claro que estas se mantendrán y que lo más probable es que realice una remodelación del lugar para tal fin.

Según Varas, esta construcción será larga, una vez que pueda aprobarse, y que es mejor que la tramitación se pueda hacer de una manera rápida para concretarlo lo antes posible.

Este proyecto contará con 316 nuevos lugares de estacionamientos los que permitirá descongestionar la ciudad y las zonas aledañas, y además ayudar a que Viña del Mar pueda competir con otras ciudades y convertirse en la zona turística de Chile.