Notas
Carabineros realiza charla respecto a delitos que afectan a ni√Īos en Puerto Montt
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Escuela de Cultura de Puerto Montt se hizo una charla de Carabineros sobre delitos que afectan a ni√Īos y ni√Īas en diversos √°mbitos.

La exposición fue realizada por el Departamento Policía de Menores de Carabineros que estará llevando a cabo durante la semana diferentes actividades en la región. Entre las que cabe destacar las capacitaciones sobre las Leyes de Violencia Intrafamiliar y de responsabilidad penal adolescente a funcionarios y carabineros en formación de la zona.

Adem√°s de esto, en la Escuela de Cultura de Puerto Montt, una funcionaria del Departamento de Polic√≠a de Menores realiz√≥ una exposici√≥n en la que explic√≥ a los ni√Īos y ni√Īas sobre el bullying (o matonaje escolar) y groomming. Este √ļltimo un delito relativo a la seguridad de los menores en internet, en el que adultos a trav√©s de redes sociales buscan establecer nexos con ni√Īos, que encubren como amistad para terminar seduci√©ndolos para obtener, por ejemplo, material pornogr√°fico infantil.

Sobre esto, la Capit√°n Ver√≥nica Bravo, quien trabaja en el Departamento Polic√≠a de Menores, de la Direcci√≥n de Protecci√≥n Policial de la Familia de Carabineros, se√Īal√≥ que cuando se sospecha que un ni√Īo tenga un problema que los afecte con alguno de estos delitos, pueden llamar a los fonos familia o fono ni√Īos para denunciar, o pedir orientaci√≥n.

La Capitán Bravo agregó que cuando las familias tengan un problema, pueden solicitar ayuda a ambos fonos 149 y 147, pues serán atendidos por carabineros especializados. Además indicó que se realizarán más charlas y capacitaciones, continuando con actividades en la Isla grande de Chiloé durante la tarde de este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/57x
Tendencias Ahora