En la Escuela de Cultura de Puerto Montt se hizo una charla de Carabineros sobre delitos que afectan a niños y niñas en diversos ámbitos.

La exposición fue realizada por el Departamento Policía de Menores de Carabineros que estará llevando a cabo durante la semana diferentes actividades en la región. Entre las que cabe destacar las capacitaciones sobre las Leyes de Violencia Intrafamiliar y de responsabilidad penal adolescente a funcionarios y carabineros en formación de la zona.

Además de esto, en la Escuela de Cultura de Puerto Montt, una funcionaria del Departamento de Policía de Menores realizó una exposición en la que explicó a los niños y niñas sobre el bullying (o matonaje escolar) y groomming. Este último un delito relativo a la seguridad de los menores en internet, en el que adultos a través de redes sociales buscan establecer nexos con niños, que encubren como amistad para terminar seduciéndolos para obtener, por ejemplo, material pornográfico infantil.

Sobre esto, la Capitán Verónica Bravo, quien trabaja en el Departamento Policía de Menores, de la Dirección de Protección Policial de la Familia de Carabineros, señaló que cuando se sospecha que un niño tenga un problema que los afecte con alguno de estos delitos, pueden llamar a los fonos familia o fono niños para denunciar, o pedir orientación.

La Capitán Bravo agregó que cuando las familias tengan un problema, pueden solicitar ayuda a ambos fonos 149 y 147, pues serán atendidos por carabineros especializados. Además indicó que se realizarán más charlas y capacitaciones, continuando con actividades en la Isla grande de Chiloé durante la tarde de este martes.