La estrella alemana de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se plantea regresar en los próximos meses a la selección alemana con motivo de la celebración del Eurobasket, por primera vez desde que se descartara su participación después de los Juegos de Pekín de 2008.

“Es probable que esté en Lituania para el Europeo, a condición de que termine la temporada de la NBA sin lesiones”, explicó Nowitzki a Bild este miércoles.

“Me encantaría contribuir a ayudar a Alemania a clasificarse para los Juegos Olímpicos y, además, un poco más de juego me haría bien si tiene lugar la huelga en la NBA”, añadió.

Nowitzki, de 32 años, renunció a disputar el Eurobasket de Polonia de 2009 y el Mundial de Turquía en 2010.

El Eurobasket se celebrará entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre y ofrece dos billetes de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Las selecciones que terminen entre el tercer y quinto puesto tendrán acceso a un torneo olímpico.

La estrella alemana, por otra parte, restó esperanzas a su posiblidad de jugar en el Bayern Múnich, equipo que intenta ficharlo durante el periodo de interrupción en el que podría entrar la mayor liga de básquetbol del mundo en caso de que se llegue a un desacuerdo con los propietarios sobre sus salarios.

“Está aún lejos, se puede jugar al baloncesto en España o Grecia. Todo es posible”, señaló Nowtizki.