Los pescadores artesanales de la región de los Lagos manifestaron su oposición a la medida que busca instalar un posicionador satelital en naves pesqueras artesanales superiores a quince metros.

Según lo expresado por el Presidente regional de los pescadores artesanales de la zona, Jorge Bustos, esta medida es irracional, puesto que las ganancias que entrega el recurso pesquero no generan las condiciones para modernizar el sector.

El dirigente aseguró que el objetivo final del parlamento es limitar la pesca artesanal a naves de menos de 15 metros, lo que perjudica enormemente a este sector.

Agregó que todos los pescadores artesanales del país se encuentran movilizados, por lo cual no se descarta que se comience una huelga de hambre con el fin de presionar para que no se les aplique esta normativa.

La historia del posicionador satelital, que está en el artículo 64 B de la Ley General de Pesca y Acuicultura, no ha sido fácil, puesto que cuando se aplicó esta medida a los industriales también hubo una fuerte oposición para instalarlo en sus naves.