En prisión preventiva quedó un joven de 21 años, que fue sorprendido intentando ingresar papas para un interno, una de las cuales contenía un teléfono celular y 4,4 gramos de marihuana.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, presentó este martes al Juzgado de Garantía a Luis Gonzalo Mariñir, quien fue detenido por personal de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, al tratar de ingresar una encomienda para un interno del penal.

Los gendarmes al efectuar una revisión, detectaron que una de las papas estaba ahuecada y en su interior se había acomodado un teléfono celular y dos envoltorios con 4,4 gramos de marihuana.

Tras ello, se informó a personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes trasladaron al joven al cuartel policial.

El fiscal Pino inició una investigación respecto del joven por el delito de microtráfico de drogas agravado, por haber sido cometido en un recinto penal, pidiendo a la jueza de Garantía se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue autorizado, durante los tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Una tía del imputado, en conversación con La Radio, precisó que se está cometiendo una gran injusticia con su sobrino, pues sólo estaba cumpliendo un encargo de una mujer que trabaja en la Feria Libre de Pinto y cuyo hijo, que está recluido era el destinatario de la encomienda.

Los familiares del joven aseveraron que reunirán todos los antecedentes del caso, aportando los datos de identidad de la mujer que entregó la droga, para que se aclare la situación del ahora detenido.

Además y como medida de seguridad, la defensa del joven, que registra antecedentes por hurto y robo en bien nacional de uso público, pidió al Juzgado oficiar a Gendarmería para ingresar al imputado en un penal distinto al de Temuco, por cuanto teme por su vida.

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez