Más de 50 comuneros mapuche llegaron hasta la Seremi de Agricultura en La Araucanía para reclamar sobre promesas que realizó el Gobierno para mejorar los proyectos de emprendimiento agrícola.

Se trata de un subsidio que coordinó el gobierno a través de Indap cuyo programa denominado Integramiento Productivo era destinado a productores mapuche de trigo y avena.

Esto consistió en entregar recursos por tres años con el fin de adquirir insumos para llevar a cabo los procesos de generación y producción de los pequeños agricultores del sector de Trapilhue de la comuna de Freire.

Las comunidades llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Agricultura, con el fin de plantear la posición de los comuneros que luego de la reunión pusieron limites para solucionar el problema, así lo señaló Javier Melillán, dirigente representante.

El Director Regional de Indap, Ricardo Mège, dijo que los recursos están, y que solo existió desinformación.

En tanto el Seremi de Agricultura, René Araneda, acordaron junto a los dirigentes mejorar el instrumento que actualmente persiste para este tipo de problemas.

De esta manera se logró un satisfactorio acuerdo, que favoreció a ambas partes, cuya reunión terminó entre aplausos y rostros alegres de autoridades, dirigentes y comuneros.