Su molestia por la falta de fiscalización del comercio ambulante y delincuencia en la ciudad jardín, manifestaron los representantes del comercio de Viña del Mar.

Los comerciantes afirman que la disminución del control de estos problemas los afecta en forma directa, por los robos y asaltos, como también los perjudica por la disminución de consumidores que evitan los sectores de riesgo en la ciudad.

A juicio de Marcos Angulo, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, durante este año se ha visto una menor acción por parte de Carabineros para fiscalizar el comercio ambulante y la delincuencia, problemas que a su juicio están asociados.

El mayor Ramón Bórquez, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, salió al paso de las críticas de los comerciantes, afirmando que la molestia no tiene fundamentos ya que Carabineros este año ha intensificado fuertemente el control de la delincuencia y comercio ambulante, lo que se reflejaría en las cifras como los controles de identidad.

Finalmente, Carabineros destacó que este problema también será fiscalizado de mejor manera en la medida en que los comerciantes y ciudadanos denuncien la comisión de delitos, apoyando así en terreno la labor de control de la delincuencia y el comercio ambulante.