Una fuerte oposición a la eutanasia hizo la Democracia Cristiana luego que el senador socialista Fulvio Rossi, repusiera el debate con una indicación legislativa al proyecto de ley de derechos y deberes del paciente.

El rechazo de la falange se produjo cuando Fulvio Rossi firmó una indicación al proyecto de ley de derechos del paciente para incluir la eutanasia, lo que fue desestimado por la Comisión de Salud, pero será repuesto en la sala del Senado.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del presidente del Senado, Guido Girardi, quien aseguró que su respaldo a esta medida no afecta su rol en el Congreso y sólo demuestra que no puede renunciar a sus convicciones, ya que él durante muchos años ha respaldado la eutanasia como “una forma de muerte digna”.

Al respecto, el vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, quien es uno de los principales opositores a una medida como ésta, dijo respetar el derecho de Girardi a participar del debate parlamentario.

En esa misma línea, Rossi recalcó que la única manera de hacer democracia es mediante el debate de ideas y la entrega de argumentos.

En ese sentido, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que su partido nunca ha estado cerrado al debate.

La idea de esta indicación es que los médicos que asistan a un paciente que no quiere seguir viviendo, no sean penalizados.