Durante el último tiempo, la vida de Billy Ray Cyrus es complicada: enfrenta un divorcio confuso, su compañía discográfica retrasó el lanzamiento de su último disco y su querida hija de 18 años parece destinada celebrar en todas las fiestas de Estados Unidos, tal como indicó la última edición de la revista GQ. Lo curioso, es que la ‘madre’ de todos sus males sería nada más ni nada menos que la serie que lo lanzó a él y a su hija al estrellato, Hannah Montana.

Billy Ray Cyrys y su hija Miley

Billy Ray Cyrys y su hija Miley

Debido a esta serie de vicisitudes no es de extrañar que Cyrus, una prominente estrella del country que alcanzó la fama a fines de los ’80 y, años más tarde, como el padre de ‘Hannah Montana’ -serie de Disney protagonizada por su propio retoño, Miley Cyrus-, esté de capa caída.

En una franca conversación con GQ, consignada en el portal Emol, Billy Ray comentó los problemas que enfrenta actualmente Miley. Entre ellos, el consumo de marihuana y la sobreexposición que la ha llevado a protagonizar fotografías subidas de tono.

La raíz de todos los problemas familiares, estimó Billy Ray, es precisamente la serie Hannah Montana, la cual rindió millonarios dividendos a su círculo más íntimo y a la cadena Disney: “Ese maldito programa destruyó mi familia, odio decirlo, pero creo que es la verdad. Desearía que nunca hubiese salido al aire”, expresó sobre el show transmitido entre marzo de 2006 y enero de 2011 en EE.UU.

En relación a uno de estos escándalos, cuando se mostró a Miley consumiendo hierba, Billy Ray señaló que “No quiero que se convierta en una nueva Anna Nichole Smith o Kurt Cobain” y agregó que está “asustado por su seguridad. Hay un montón de gente alrededor de ella que la podría poner en peligro.”

Pese a que la artista detrás de populares canciones como ‘Party in The USA’ tiene 18 años, su padre aún siente que debe “estar ahí para ayudarla, preocuparme por ella sólo un poquito, al menos hasta que esté fuera de peligro. La quiero proteger de la tormenta, detener la locura sólo por un minuto.”, añadió.