Notas
Presidente sudanés acepta resultados de referéndum sobre Sudán del Sur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente sudanés, Omar el Beshir, declaró el lunes que aceptaba los resultados del referéndum sobre el futuro de Sudán del Sur, pocas horas antes de que se conozcan los resultados definitivos, que deben consagrar una amplia victoria de la opción independentista.

“Vamos a anunciar hoy, ante el mundo entero, que aceptamos los resultados y que respetamos la elecci√≥n de los sudaneses del sur” declar√≥ Beshir en un discurso ante mujeres y estudiantes de su partido, el Partido del Congreso Nacional (NCP).

“Los resultados del refer√©ndum son bien conocidos. El Sud√°n del Sur eligi√≥ la secesi√≥n. Pero nos comprometemos a mantener los v√≠nculos entre el Norte y el Sur”, basados sobre la “cooperaci√≥n”, a√Īadi√≥.

Una ceremonia está prevista a las 19.30, 12.30 horas de Chile, en Jartum para la proclamación oficial de los resultados definitivos del referéndum que se celebró del 9 al 15 de enero.

Este anuncio es una simple formalidad ya que seg√ļn los resultados preliminares publicados el 30 de enero, 98,83% de los sudaneses del sur votaron a favor de la independencia de su regi√≥n.

Tendencias Ahora