La altitud de la ciudad de Arequipa, 2.330 metros sobre el nivel del mar, fue un factor clave en la derrota de Colombia ante Uruguay por 1-0 la noche del lunes en el partido que abrió el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, según el entrenador cafetero, Eduardo Lara.

“Puede sonar a excusa, pero la altura infuyó muchísimo en el desarrollo del encuentro”, dijo Lara a la AFP a la salida de la conferencia de prensa post encuentro, disputado en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) de Arequipa.

“Nuestros jugadores se mostraron incómodos con la altura durante varios momentos del partido, les costaba encontrar su juego”, señaló Lara, que agregó que varios de sus dirigidos “pidieron el cambio porque se sentían cansados”.

El DT afirmó que “no nos vamos a agarrar de eso para justificar la derrota”, porque enfrente “tuvimos un rival como Uruguay contra el que es mouy difícil remontar un resultado, porque sabe defender muy bien, con muchos hombres”.

Uruguay venció a Colombia con un gol de tiro libre de Adrián Luna a los 42 minutos.

“Ahora debemos levantar la cabeza, porque dejaron todo en la cancha y corrieron hasta el final, ya que debemos empezar a pensar en Brasil”, agregó Lara.

Colombia enfrentará a Brasil el jueves en en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximos.