El plantel de Unión Española cree poder dar la pelea en la liguilla para obtener el tercer cupo de Chile para la Copa Libertadores de América, un torneo que no juegan los ‘Rojos’ de Santa Laura desde el año 2006.

El elenco hispano aseguró su clasificación a este mini-torneo el fin de semana pasado, luego de derrotar en una sólida presentación por 4-2 a Unión San Felipe en calidad de visita.

Pese a restarle un partido en el Campeonato Nacional, este sábado ante Cobresal en la capital, el cuadro que dirige José Luis Sierra ya piensa en la posibilidad de acompañar a Universidad Católica y Colo Colo en el máximo certamen subcontinental de clubes.

El mediocampista uruguayo Martín Ligüera declaró que Unión está capacitado para ganar la liguilla, pese a que Audax Italiano llega como el gran favorito por su notable andar en este segundo semestre.

“Demostramos que podemos dar pelea en la liguilla también. Ahora tenemos que estar tranquilos, esperar el rival que tenemos que enfrentar y tratar de ganar para conseguir el objetivo final de clasificar a la Copa Libertadores”, expresó.

Por su parte, el zaguero colombiano Francisco Nájera afirmó que el elenco de colonia jugará la liguilla “a muerte”. “No hemos ganado nada aún en el año, pero la forma de tener una satisfacción de terminar bien es clasificar a la Copa Libertadores. Vamos a pelear la liguilla con todo”, aseveró.

A falta de una fecha para el término del campeonato, Unión estaría enfrentando a Universidad de Chile en el inicio de la liguilla, en partidos a jugarse el 8 y 12 de diciembre.