El más reputado de los calendarios nudistas a nivel mundial sufre una “vuelta de tuerca”. Por primera vez en sus 46 años de publicación, el calendario de la empresa británica Pirelli incluirá a modelos masculinos entre sus cotizadas páginas.

Calendario Pirelli 2011

Calendario Pirelli 2011

La obra, que cada año ofrece fotografías con desnudos artísticos de afamadas modelos y actrices, estará a cargo del fotógrafo Karl Lagerfeld, quien mostrará 36 capturas destinadas a horar a los dioses griegos y romanos.

De esta forma, la modelo Iris Strubegger encarna a la diosa Atenas, Elisa Sednaoui se convierte en una ninfa o la actriz estadounidense Julianne Moore encarna a la poderosa Hera.

Sin embargo la mayor sorpresa es que por primera vez desde su publicación inaugural en 1964, el calendario incluirá a modelos masculinos como un signo del cambio en los tiempos. Una tendencia que estuvo representada por el francés Baptiste Giabiconi, en la imagen de Apolo.

Lagerfeld concuerda en que este nuevo feminismo está muy bien representado por la temática mitológica del set. “Soy politeísta. Yo prefiero esta mitología sin infierno, sin pecado, sin perdón. Adoro a las diosas porque fueron las primeras mujeres liberadas, que tenían derecho a todo. ¡Las divinidades y las musas son feministas!”, declaró al diario El País de España.

El calendario Pirelli goza de prestigio internacional no sólo gracias a la calidad de sus retratos fotográficos sino también a su escasa posibilidad de obtenerlo ya que no se vende: sólo se regala a empresas y personalidades relacionadas con la firma británica.

[Gallery 411 not found]