El hijo de un candidato independiente a las elecciones legislativas en Egipto murió apuñalado en El Cairo en la noche del sábado al domingo mientras pegaba carteles para su padre, informaron fuentes médicas y de sus allegados.

Omar Sayyed Sayyed, de 24 años, murió en el barrio de Matariya, en el noreste de la capital egipcia. Se trata de la primera víctima mortal al margen de los comicios que se iniciaron el domingo por la mañana.

Según la familia, la muerte está relacionada con las elecciones porque el fallecido estaba trabajando para la actividad política de su padre, Sayyed Sayyed Mohamed.

La policía en cambio aseguró que los agresores, que fueron detenidos, actuaron así porque Omar Sayyed Sayyed quería seducir a la hermana de uno de ellos.

Unos 40 millones de egipcios han sido llamados a renovar este domingo la Asamblea del pueblo, la más importante de las dos cámaras del Parlamento. Las oficinas de votación abrieron hacia las 08H00 (06H00 GMT) para la primera vuelta de las elecciones legislativas, que se llevan a cabo en medio de gran tensión entre el partido gobernante y la oposición islamista.