Notas
Sentencian a hombre que abusó sexualmente de nieta y otra menor en Osorno
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenci√≥ a 5 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo sin beneficios a Carlos Alfredo Galvez Jara, un hombre de 55 a√Īos acusado de abuso sexual reiterado en su grado de consumado en contra de su nieta de 6 a√Īos y su amiga de 5 en el sector de Mulpulmo, provincia de Osorno, entre fines de 2009 y febrero de 2010.

En este respecto, el abogado defensor, se refirió a las circunstancias atenuantes que corrieron a favor del abuelo, quien desde un comienzo reconoció su culpabilidad en los hechos.

Entre los 11 testigos que participaron del proceso judicial destac√≥ la declaraci√≥n de las dos menores afectadas, quienes hablaron en un circuito cerrado donde ‚Äďde manera concordante- se refirieron a las tocaciones de √≠ndole sexual que el abuelo les realizaba en momentos en que las ni√Īas lo visitaban a su domicilio donde √©l viv√≠a solo.

Se presentaron también cuatro peritos, además de informes siquiátricos del acusado, informe sicológico de las víctimas y una serie de fotografías del lugar del suceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w3d
Tendencias Ahora