Notas
Marcha por reducción de horas de historia termina con cinco detenidos en Santiago
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de dos mil historiadores y estudiantes de la materia marcharon en se√Īal de protesta por la reducci√≥n de las horas de Ciencias Sociales en los colegios.

A pesar de que se planteó desde un principio como una manifestación pacífica, la marcha de más de dos mil historiadores hacia el Ministerio de Educación terminó con cinco detenidos y la intervención de carros lanzaagua y bombas lagrimógenas.

El prop√≥sito de los acad√©micos y estudiantes que participaron de la protesta era hacer notar su molestia por la reducci√≥n de un 25 por ciento de las horas de Historia de los ni√Īos de quinto b√°sico a segundo medio.

A juicio del director del departamento de historia de la Universidad de Santiago, Julio Pinto, el actuar de Carabineros fue desproporcionado, ya que no hubo ninguna provocación por parte de los estudiantes que fueron detenidos.

Relato con el que coincidió el historiador de la Universidad de Chile, Sergio Grez, quien explicó que no fueron recibidos por nadie del Ministerio de Educación, por lo que se remitieron a entregar su declaración y pedir una audiencia.

A juicio de ambos académicos esta reducción de horas tiene un cariz político, ya que el estudio de las ciencias sociales, es el que desarrolla el pensamiento crítico.

Tendencias Ahora